sábado, 8 de febrero de 2014

Crítica: Al Filo de las Sombras



Título: Al filo de las sombras
Saga: El ángel de la noche
Autor: Brent Weeks
Genero: Fantasía Épica
Dificultad de lectura: Medía-alta
Páginas: 576
Editorial: Plaza&Janés

Sinopsis

La historia se desarrolla en un mundo alternativo de aire medieval llamado Midcyru. Kylar Stern ha rechazado la vida de asesino tras el ascenso al poder del rey dios Garoth Ursuul, se ha mudado de ciudad y ha escogido una nueva profesión. Cuando descubre que su amigo Logan de Gyre, auténtico heredero del trono de Cenaria, sigue vivo, deberá decidir entre permanecer al margen y proteger a su familia o salvar a su amigo y a su país.
En Cenaria, el khalidoriano Garoth Ursuul se ha hecho con el control de la ciudad y la corte, pero los bajos fondos siguen resistiendo y oponiéndose a él. Además, los poderes de otros países (incluido su Khalidor natal) no están necesariamente a su favor.

Crítica


Al filo de las sombras es la segunda parte de la aclamada a nivel mundial saga de El Ángel de la Noche, cuya primera parte "El Camino de las sombras" ya fue criticada.

Ya sabéis lo que siempre se dice: "Segundas partes nunca son buenas". Pero es un dicho que no puede usarse de ningún modo en este libro, que en opinión personal es mucho mejor que su primera parte.

Como anteriormente, este libro está lleno de salvajadas, y de obscenidades y barbaridades poco queridas para muchas personas de estomago débil. Canibalismo, muertes violentas, tragedias familiares... todo se repite una y otra vez en este libro tan bien explicado y lleno de intriga.

Pese a todo, este libro en comparación con su primera parte resulta ser muy light, es decir, que la muerte que se respiraba en su primera parte no se respira apenas en este segundo, pero eso no impide que no exista, y que hayan escenas que prefiramos no leer para el beneficio de nuestra salud mental.

Al contrario que la actual saga de El portador de la luz de este autor, donde las mujeres no tienen ningún papel, en este libro por el contrario si que empiezan a tener una importancia notable. Pero por supuesto, el trato que este autor da a la mujer es denigrante a más no poder, incluso para la época medieval en la que está ambientada la obra. Tres mujeres son protagonistas de capítulos: Una monja, una beata y una experta en placeres (ya me entendéis), cuyas historias se entrelazan de una manera curiosa, haciendo que la cada una de las historias por separado esté bastante bien, pero que cobre una mayor importancia e interés cuando se unen las tres juntas.

Un libro lleno de sorpresas por todas partes, eso es algo innegable, y eso es lo que más le agradezco a este autor, ya que algo así es lo que llevaba buscando durante mucho tiempo.

Mi consejo al leerlo es el mismo que puedo dar para leer Canción de Hielo y Fuego: "No te encariñes con los personajes o la historia te sabrá agria". Si de verdad os interesa leer bien la saga El Ángel de la Noche, mejor atender al contenido de la historia, y no encariñarse con personajes que muy probablemente mueran de una forma muy trágica.


PUNTUACIÓN

Personajes: 7,50
Argumento: 8,00
Ambientación: 9,00
Escritura: 9,00

Puntuación Pandora: 8,375



Puntuación saga El Ángel de la Noche

El camino de las sombras: 7,00
Al filo de las sombras: 8,375

1 comentario: